jueves, 23 de marzo de 2017

Entendiendo el mercado a través de un analisis y conclusión.



hola buenas tardes amigos, y compañeros tanto del blog como de mi equipo de trabajo soy carlos sisiruca CI: 26.555.946. hoy les dejo esta informacion sobre una pequeña investigación que hice y quisiera poder perfeccionar la con comentarios que deseen hacer espero les guste mi información y les sirva de algo gracias.

El mercado.

todo tenemos diferentes conceptos o definiciones sobre que es el mercado , un ejemplo muy claro seria una ama de casa , su concepto sobre que es un mercado es que este es un lugar en donde puede comprar productos que necesite. pero mas en relación a la economía, el mercado se conoce como un espacio  donde se reúnen ofertantes y demandantes y es donde se puede fijar el precio de los bienes y servicios a través de las diferentes reacciones que puedan tener la oferta y la demanda. 
   Esto en parte es lo que pienso yo como persona. Pero, es importante que conozcamos lo que personas mas especializadas en el tema de la economía pensaban sobre el ¿que es el mercado?.Como ejemplo tenemos:

  • Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio".
  • Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define elmercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea".
  • Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio".
  • Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta"
  • Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo"
en conclusion puedo decir que atraves de los estudios y respuestas de estos escritores el mercado es el cojunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, teniendo dinero para satisfacerlo y voluntar para hacerlo , es aqui donde entran los dos factores mas importantes de el mercado los cuales son la demanda, los cuales en este caso son vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades de los compradores mediante procesos de intercambios los cuales influyen  al proccimo fartor del mercado como lo es la oferta, haciendo de estas dos las fuerzas principales que mueven el mercado.

1 comentario:

  1. Soy Dioscary Dudamel, soy parte del equipo de este blog y escribo también para dar un pequeño aporte con respecto a lo de los mercados.. El mercado es la organización en la que se manejan los bienes y servicios para ser distribuidos en una masa determinada de personas, cabe destacar que el mercado es estudiado y evaluado por agentes que estudian carreras las carreras universitarias: mercadeo, marketing, mercadotecnia, banca, economía, contaduría, administración de empresas, administración comercial, entre otras. Existen diversos tipos de mercados: como los minoristas o mayoristas, los de materias primas y los de productos intermedios, y también los mercados de acciones o bolsas de valores. También se menciona un mercado libre de competencia y lo podríamos definir como el ideal cuando hay tantos agentes económicos interrelacionados que ninguno puede interferir con certeza sobre el precio final de un bien o servicio; entonces, se dice que el mercado se autorregula. También está el mercado de competencia perfecta y este trata no solo de contar con un número elevado de vendedores y vendedores que impiden la influencia de cada uno en el precio final, también dispone de homogeneidad del producto, transparencia del mercado, libertad de entrada y salida de empresas, libre acceso a la información y a los recursos y beneficio igual a cero en el largo plazo.

    ResponderEliminar