jueves, 30 de marzo de 2017

La demanda

 Teóricos:

·         Marshall
·         Malthus
·         Kotler
·         Laura Fisher
·         Gregory Mankiw

       Objetivos de la demanda:

    ·         buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado
·         Indicar la cantidad de productos que un individuo es capaz de comprar
·         Reconocer la cantidad de mercancía vendida en un determinado tiempo
·         producir  exactamente lo que el mercado requiere.
·         Mantener el equilibro con respecto a la oferta del producto

         Fortalezas:

·         conocer las cantidades necesarias para satisfacer necesidades particulares de la empresa y así mismo de los consumidores.
·         Al poseer un equilibrio entre la oferta y la demanda esto permitirá un excelente desarrollo de la empresa, ya que se emplearan los recursos necesarios.
·         Promueve el crecimiento económico de cualquier empresa.
·         permite a la empresa y al estado anticipar el comportamiento del mercado ante una variación de factores como el precio de los bienes y servicios.
·         A medida que aumenta la demanda, los consumidores están dispuestos a pagar más por el producto
·         anima a las empresas a invertir una cantidad suficiente de recursos en la calidad del producto

       Debilidades:

·         algunos consumidores no tienen el dinero para pagar el precio de mercado para el producto, mientras que otros consumidores tienen dinero suficiente para comprar productos de mayor calidad, creando así, la división de clases.

·         Si existen crisis económicas a nivel nacional disminuye la producción como consecuencia de la reducción de la actividad.

·         La economía no puede garantizar una amplia demanda, lo que hace que la sociedad no puede utilizar su capacidad de producción completa
·         el aumento del gasto público produce un estímulo adicional a la economía, aumentando los precios para las empresas y los consumidores, de tal manera que al aumentar los precios la demanda disminuye.

·         Al aumentar la oferta, la demanda tiende a disminuir, por lo que es vital que haya un equilibrio entre ambas.

Aplicabilidad:

·         Malthus planteaba que Si la producción supera al consumo, tienen que sobrar las mercancías producidas y no demandadas; el ahorro no se invertiría en algo que nadie demanda. Si el consumo excede a la producción disminuye el ahorro, el capital y la capacidad productiva, en algunas empresas, hay mucha producción pero no hay demanda, en otras hay mucha demanda pero poca producción es decir, que debe existir un equilibrio entre ambos extremos.

·         Laura Fisher expone un concepto claro que hoy en día se ve, y es que la demanda es la cantidad de productos son consumidos por la sociedad o un individuo, por lo que se requerirá la aplicación de un gráfico llamado “curva de la demanda” para visualizar dicha cantidad de productos vendidos.
·         Alfred Marshall creo la “ elasticidad de la demanda” , en donde expresa lo flexible del precio , ya que, si el valor del producto o bien disminuye un 1% su demanda aumentara un 1%.

·         Al conocer las necesidades de los consumidores, se crean bienes específicos los cuales, al satisfacer las necesidades de manera eficiente serán más comprados, por lo que la demanda será mucho mayor, tal es el caso, de los sustitos de productos de limpieza, como jabones artesanales, en vista de no haber el jabón que antes se compraba.

·         Kotler creo 8 tipos de demandas entre ellas la demanda malsana, la cual, consiste en que los consumidores suelen verse atraídos por servicios o bienes que tienen consecuencias sociales indeseables, como lo es la demanda de pornografía.

Falta el análisis pero me dio flojera, asi que espero que este bien, para mi esto fue lo que entendí pues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario