domingo, 7 de mayo de 2017

LA OFERTA                                             
Es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte. Por ejemplo: “Mi jefe me hizo una oferta que no pude rechazar: el doble de sueldo a cambio de aceptar la gerencia regional”“La oferta del grupo inversor fue de 25 millones de dólares por el 50% del pase del jugador”.
Una oferta es, por otra parte, un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado. Si un producto tiene un precio habitual de 50 pesos, al estar en oferta puede venderse a 40 pesos o un precio inferior: “Mi hermano compró un televisor nuevo que estaba en oferta”“El supermercado tiene en oferta todo los productos de limpieza”“Estoy gastando cada vez más ya que los negocios de mi barrio no realizan buenas ofertas”.

LA OFERTA EN LA ECONOMÍA
Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos.
La denominada Ley de la Oferta señala que, a mayor precio de un producto o servicio, mayor oferta (los productores tendrán un mayor incentivo para ofrecer sus bienes en el mercado).
En la economía de mercado existen dos factores gracias a los cuales esta se mantiene; estos son, la oferta y la demanda. El equilibrio de este mercado es posible gracias a que alguien tiene un bien o servicio que puede ser útil para otro individuo y, a su vez el otro puede ofrecerle algo que le sirve. A través del intercambio parejo.
Se dice que existe la competencia perfecta cuando es un mercado es completamente competitivo. El producto es homogéneo y los compradores tienen las herramientas para decidir si el precio que se les pide es el real. Además existe una libre entrada y salida y diversas ofertas a disposición de los clientes cuando hay muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, el producto es homogéneo, los compradores están bien informados, existe libre entrada y salida de empresas y decisiones independientes, tanto de los oferentes como de los demandantes.
Por el contrario, cuando existe un intercambio desigual, se dice que se está frente a un mercado de competencia imperfecta. Quienes ofrecen el producto lo hacen de forma de precio-aceptante y no precio-oferente, ya que imponen el precio sin aceptar contra ofertas. De este modo, los compradores no pueden incidir sobre el precio del mercado.

Mientras la demanda reúne a todas las preferencias de los consumidores, la renta y los ingresos y los precios de los bienes. La oferta se encuentra vinculada con el bien en cuestión y aquellos factores que afectan la productividad. Algunos de los factores que pueden determinarla son la tecnología, los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desea ofrecer.
Cabe mencionar que existe un concepto que se conoce como ceteris paribus que hace referencia a la tabla de la oferta; la misma responde a la relación que se establece entre el precio de un bien y las cantidades del mismo que se ofrecerán en una cantidad de tiempo determinado.
Si se tiene en cuenta la tabla de demanda se puede conocer el comportamiento que los consumidores presentarán frente a un producto en un tiempo determinado; mientras que la tabla de la oferta mostrará el comportamiento de los productores frente al mismo.

LOS TIPOS DE OFERTAS EXISTENTES SON:
    1. Públicas: están a la vista de todos los usuarios. Esto beneficiará al publicador en que, como todas las ofertas serán visibles, los postulantes se esforzarán por mejorar las propuestas de los demás. Los proyectos que reciban estas ofertas no tienen icono.
    2. Privadas: sólo pueden verlas el publicador y el postulante. Esto evitará que se pierdan ofertas de quienes no quieren “concursar” públicamente. 
    3. Privadas con datos de contacto: en cada oferta el publicador verá los datos de contacto, precios y tiempos de entrega de los postulantes y así podrá armar su propia red de contactos. Por su parte, los profesionales se benefician en que no deben pagar comisión al ser contratados. 

    LA OFERTA Y SUS CARACTERÍSTICAS 

    Es una relación de las cantidades que los productores están dispuestos a vender, a un determinado precio y durante un período de tiempo determinado, si todo lo demás permanece constante. Así pues, a mayor precio, mayor cantidad ofrecida con más ingresos para el productor y viceversa.
    Esto se explica porque a precios bajos sólo los productores más eficientes podrán obtener beneficios. Así pues, a medida que los precios suben, hay más productores interesados en producir u ofrecer un determinado bien. Es por esto que la curva de oferta tiene pendiente positiva.

    Sin embargo, ante una subida de precios será el mercado quien dictamine la cantidad producida, ya que los consumidores demandarán menos y los productores ofrecerán más. Al final se encontrará un precio de equilibrio, con la consecuente cantidad determinada.


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